Arranca la cuenta atrás para el CESA Costa Blanca 2023

Empieza la cuenta atrás para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023, la gran cita del balonmano base nacional que tendrá a la Costa Blanca como escenario del 3 al 8 de enero del próximo año. En su condición de anfitriona, la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana y su Área Técnica ponen en marcha a las Selecciones Valencianas.

Tras los éxitos conseguidos en el CESA 2022, los combinados de la Comunitat buscarán superarse y dar el máximo en una edición que será especial por celebrarse en la Terreta. Para ello, el Área Técnica ha buscado a los mejores técnicos del panorama valenciano para coger el timón de las Selecciones autonómicas.

SELECCIONES INFANTILES

Segunda temporada para María del Mar Gómez al frente de la Selección Infantil Femenina tras la medalla de oro conseguida en el CESA 2022, un reto que afronta con “la misma o más ilusión si cabe de trabajar con esta generación, con la que ya tuvimos un primer contacto en Cangas del Narcea”. Gómez se fija como objetivos “trabajar y aprender para sentar las bases del equipo y poder luchar por las medallas”.

Omar García prepara el séptimo Campeonato de España, donde ha conseguido varios oros para el medallero de la Comunitat Valenciana. Al frente de la Selección Infantil Masculina, García vivirá “un año muy especial al tener el CESA en nuestra tierra, donde llegamos con muy buenas sensaciones y esperemos que los jugadores compitan en todo momento y lo recuerden para siempre”.

SELECCIONES CADETES

Quinto CESA para Joaquín Rocamora, uno de los entrenadores más laureados del panorama valenciano. El de 2023 reconoce que “será especial, por ser una experiencia tan bonita y además hacerla en casa”. A los mandos de la Selección Cadete Femenina, Rocamora se fija el objetivo de “estar en la terna de candidatos para luchar por las medallas, porque somos la Comunitat Valenciana y tenemos que ir a por todas”.

Teo Pros inicia su sexto año como técnico de las Selecciones Valencianas al frente del combinado Cadete Masculino con “ilusión por seguir al cargo de algo tan importante como una selección, donde vamos a poner la máxima dedicación y esfuerzo”. Pros confía que “el equipo rinda al “máximo nivel, que con la apuesta del Proyecto FER es más fácil al poder tener bloques más unidos y conectados”.

SELECCIONES JUVENILES

Rubén Muñoz se estrena al frente de la Selección Juvenil Femenina tras haber formado parte del cuerpo técnico en el CESA 2022, un estreno que asegura “hay que disfrutarlo, pero también trabajar duro para conseguir el mejor resultado posible” Muñoz coge los mandos de “una generación muy interesante que ha conseguido grandes resultados con sus clubes, lo que demuestra el gran trabajo que se está haciendo en la Comunitat”.

En su estreno al frente de la Selección Juvenil Masculina, Kike Sánchez asegura que “ilusión, competitivas y ganas de trabajar no van a faltar”. El objetivo es conseguir “un equipo fuerte, con mentalidad ganadora y consciente de la importancia de representar a la Comunitat Valenciana en una gran cita como es el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, más aún siendo en casa”.

Para llegar al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las mejores condiciones, el Área Técnica ha configurado un completo plan de trabajo con entrenamientos y enfrentamientos amistosos por todo la Comunitat. Una preparación que contará con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso gracias a la colaboración del Proyecto FER Futur.

Sergio Berrios destaca “el gran nivel profesional y humano de los seleccionadores, con experiencia contrastada”. El responsable de Selecciones de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana confía “al máximo en el cuerpo técnico y en el trabajo que van a realizar durante la preparación para un CESA muy especial”.

Compartir: