La natación artística y el baloncesto se han convertido en los grandes protagonistas del fin de semana. Las respectivas selecciones españolas han combinado la expresividad y la pasión para conseguir espectaculares resultados.
Por una parte, el equipo nacional de natación artística ha deslumbrado en el Campeonato del Mundo junior, evento celebrado en Canadá. Una de sus componentes es la deportista de la Comunitat de l’Esport Aitana Crespo, que ha firmado un certamen mundialista de ensueño. Al igual que hace dos meses, en el Europeo celebrado en Alicante, ha logrado un pleno de podios: seis pruebas, seis medallas. Entre la colección de metales que se trae de vuelta a España, destacan dos de oro: la conseguida en la prueba de equipo libre y la de equipo highlight. A esto hay que sumar otros cuatro metales, todos ellos de plata, en combo, equipo técnico, dúo libre y dúo técnico.
Por otra, el conjunto español de baloncesto, en cuyas filas se integran las valencianas Awa Fam, Lucía Rivas y Mirembe Twehamye, ha maravillado en el Campeonato de Europa U16F de Matosinhos, Portugal, donde han logrado hacerse con la medalla de plata tras una apretada derrota (65-61) en la prórroga de la final frente a Francia. Las tres deportistas, que militan en el Valencia Basket, firmaron un torneo de ensueño. En la final, Awa Fam anotó 7 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón; Mirembe Twehamye hizo 4 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 robos; y Lucía Rivas terminó con 5 puntos, 7 rebotes y 1 tapón. Fam, además, fue nombrada en el quinteto ideal del Europeo.