Los deportes acuáticos son los verdaderos protagonistas en el periodo estival. La pasada semana se disputó en Saint-Omer (Francia) el Mundial de Kayak-polo, en el que la selección española masculina sub21 se proclamó campeona con participación valenciana.
Los valencianos Diego Guinot y Josep Murillo levantaron el trofeo de campeones y, otra valenciana, Ariadna Hoyos, consiguió el bronce con la selección femenina sub21. También, formando parte de la absoluta femenina estuvo otra valenciana, Nuria Cañas. El combinado quedó séptimo en el Mundial. Además, el triunfo valenciano también llega hasta los banquillos con ‘Coco‘, el seleccionador del combinado femenino sub21. Todos ellos pertenecen al Club Kayak-Polo de Alaquàs, que milita en la Primera División española.
Uno de los protagonistas Diego Guinot (Burriana, 2002), atiende a YoSoyNoticia.es tras el triunfo: «Era mi primer año en un torneo oficial con la Selección Española y nunca había vivido una cosa así. En básquet o en fútbol tienes a la afición que te anima pero en este deporte no estamos acostumbrados a ello. Y al ver como teníamos apoyo en las gradas se te ponían los pelos de punta».
Comenta el joven deportista que han hecho un torneo «de menos a más». «Nos tocó el grupo más complicado con Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia. Y empezamos con derrota contra Italia que nos desanimó un poco». Pese a ello la Selección consiguió pasar de grupo segunda y tras la derrota contra Alemania no les quedaba otra opción que ganar todos los partidos.
«En las semis contra Italia ya estábamos mucho más motivados. Habíamos eliminado a Francia en su propio Mundial». España ganó 5-4 en semifinales y acabó ganando contra Alemania la final en la prórroga con un gol de oro.