La Mediterranean Triatlón València reunirá a la élite internacional y a deportistas locales en septiembre
La cuenta atrás ha empezado. A Valencia le valió la organización de la Copa del Mundo de Triatlón en 2020 para demostrar, una vez más al planeta que la capital del Turia, también lo es del deporte.
Los próximos días 3 y 4 de diciembre, se celebra el Mediterránea Triatlón València que acogerá de nuevo la disputa de la Copa del Mundo y miles de deportistas populares. Los nombres de los 65 hombres y 65 mujeres de la élite que nadarán, irán en bicicleta y correrán en el entorno de La Marina y otros lugares emblemáticos de la ciudad, se darán a conocer semanas previas a una prueba cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de agosto. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, destaca la capacidad de Valencia de impulsar al mundo la prueba sin dejar atrás al participante local: «Valencia ya demostró durante la pandemia ser un referente para los organizadores de todo el mundo y para los deportistas. Y vuelve además queriendo recuperar todo su potencial, celebrando no sólo la competición internacional sino acogiendo de nuevo el triatlón popular y convirtiendo esta cita en la fiesta del triatlón valenciano».
El Mediterránea Triatlón València se disputará en las tres distancias de referencia: supersprint, sprint y olímpico con la posibilidad de competir de forma individual y por parejas. Un gran aliciente para los que quieran debutar en el exigente deporte. Vanessa Huesa, presidenta de la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana, reconoce en esta cuenta atrás, el trabajo de la organización para «celebrar una prueba abierta al público, con horarios y servicios adaptados a las necesidades del triatleta».
Zoom al Deporte publicado en Las Provincias por Lourdes Martí