El judoca Luis Barroso y el kickboxer Kevin Koffi han conseguido un bronce y una plata, respectivamente, en los Juegos de Polonia. Hasta el 30 de julio continúan las competiciones y la UV todavía puede subir al podio en balonmano, taekwondo, karate y escalada.
El estudiante del Grado de Química y miembro del equipo de judo de la Universitat de València, Luis Barroso, se ha alzado con la medalla de bronce en la categoría de -60 kg tras superar a los judocas de la Universidad de Szeged (Hungría), de Brno (Chequia) y Leipzig (Alemania), hasta que en semifinales cayó ante el representante de la Universidad de Coímbra (Portugal) en un emocionante combate.
“Llegué a Lodz con una mentalidad positiva, sabía que iba a ser una competición dura pero confiaba en que tuviera posibilidades de optar a las medallas”, asegura el judoca de la UV. “Los tres primeros combates los gané con seguridad, en la semifinal no pudo ser, y en la pelea por el bronce salí seguro y con ganas de llevarme la medalla y en los últimos segundos conseguí derribar al alemán y llevarme el bronce”, explica Luis. “Ha sido una experiencia que no olvidaré y que he disfrutado con mucha ilusión. Espero poder repetir esta participación otros años”, asegura el joven estudiante de Química, que acaba de terminar su primer año de carrera.
El equipo de judocas de la Universitat de València, dirigido por Vicente Rochela, se midió en el tatami con los mejores universitarios europeos en esta disciplina deportiva. En la categoría de -66, Guillermo Caprani acabó en la posición 20 tras sufrir una lesión al inicio de la competición. Aitor Goicoechea (-73 kg) quedó el 13º y Juan David Gadea (-73 kg) el 17º. En el cuadro femenino, en la categoría de -48 kg, Laura Torregrosa fue 5ª.
El luchador de kickboxing de la UV, Kevin Koffi, de padre francés y madre valenciana, ha ganado la medalla de plata en los Juegos Europeos Universitarios. A sus 24 años, este joven estudiante de Utiel compagina sus entrenamientos y las competiciones en kickboxing con sus estudios en la Facultad de Magisterio. Bajo las directrices de su entrenador Patrik Pascal, ha hecho una gran competición en la categoría de Kick Light -84kg.
Kevin superó sobradamente a los púgiles de las universidades de Berna (Suiza) y de Budapest (Hungría), y luchó por el oro en una final reñidísima, en la que Kevin sufrió una lesión en el dedo gordo de un pie, lo que le impidió pelear por la victoria al 100%. El kickboxer de la Universitat de València acabó en un meritorio segundo puesto, subcampeón de los juegos europeos universitarios.
Los ajedrecistas de la UV José Joaquín Fernández y Adrián Galiana, siguiendo las pautas de su entrenador Ramón García, han representado a la Universitat de València en los Juegos Europeos Universitarios de Lodz, donde han conseguido la 11ª posición en el torneo de Blitz y la 16ª en rápidas, ambos en la categoría de equipos. En individual, Adrián ha acabado el 16º y José Joaquín el 26º. “Estamos contentos por las sensaciones aunque los resultados no han acompañado del todo. Este equipo no se rinde y volveremos el año que viene para intentar repetir los éxitos del CADU —Campeonato Autonómico de Deporte Universitario— y del CEU —Campeonato de España Universitario—”.