El seleccionador analiza a los siete valencianos del Mundial

Si Eusebio Cáceres demuestra su gran estado de forma, debe estar en la lucha por las medallas en la longitud

Siete valencianos están ya en Eugene, la pequeña ciudad del Estado de Oregon donde este viernes por la tarde (18.05, hora española), en el estadio Hayward Field, arrancará el Campeonato del Mundo al aire libre. Al frente de la selección española está otro valenciano, Pepe Peiró, que ha analizado las posibilidades de los representantes de la Comunitat Valenciana.

Quique Llopis (Gandia Alpesa) / 110 metros vallas

“Llopis llega a Eugene en un proceso de mejora. Por una lesión empezó la temporada más tarde y en cada competición va a más. Es de esperar que la progresión continúe y, viendo lo difícil que va a estar un puesto en esta final, lo lógico es pensar que puede llegar a las semifinales y mejorar su marca personal (13.41 y este año 13.42)”.

Víctor Ruiz (Playas de Castellón) / 3.000 metros obstáculos

“Víctor Ruiz está realizando, sin duda, la mejor temporada de su vida. Pese a que corrió bastante mermado, por unas molestias, en el Campeonato de España de Nerja, pienso que es una buena apuesta en una prueba tan complicada pero a la vez tan abierta como son los obstáculos. Es un Mundial pero no podemos renunciar a nada”.

Eusebio Cáceres / Longitud

“Eusebio Cáceres llega en un excelente momento de forma,. Se ha mostrado muy regular en todas sus competiciones -en tres de ellas ha estado en 8,10 o por encima- y es un atleta que se crece en la alta competición. Si no tiene problemas en la clasificación y se encuentra a su nivel en la final, puede pasar cualquier cosa…”.

Pablo Torrijos (Playas de Castellón) / Triple salto

“Pablo Torrijos es un caso parecido al de Quique Llopis. Va cada vez a más porque empezó su preparación más tarde porque se tuvo que tratar de su lesión. Es un atleta de muchas garantías, altamente competitivo, y seguro que está por encima de su marca del año (16,72). A partir de ahí, a ver hasta dónde puede llegar y progresar lo máximo posible”.

Fátima Diame (Valencia CA) / Longitud

“Fátima Diame está en un muy buen estado de forma, según ha contado su entrenador, Iván Pedroso, y por lo que hemos podido ver estos días. Está falta de competiciones, sobre todo este último mes, porque tuvo una pequeña molestia y no quisieron arriesgar. Creo que fue una decisión acertada y falta por ver cómo se adapta a esa falta de competición, pero seguro que lo hará bien y contamos con ella en la final”.

Claudia Conte (Playas de Castellón) / Heptatlón

“Claudia Conte después de su estupenda actuación en pista cubierta -fue sexta en el Mundial de Belgrado-, es una atleta que se ha ganado todo el crédito del mundo. Aquí viene con una expectativa clara, que es mejorar su marca personal (6.186 puntos). Su puesto se irá definiendo a medida que vaya salvando cada una de las siete pruebas”.

Carmen Marco (Valencia CA) / Relevo 4×100

“Carmen Marco es otra de las atletas que está realizando una gran campaña. Eso le ha traído hasta aquí. Hay seis relevistas y lo primero que tendrá que pasar es que entre en el equipo que dispute las semifinales y una hipotética final; si es así, es una atleta que ya ha demostrado que es de garantías en el relevo y que estuvo muy presente en el récord de España (43.28) que se batió en Huelva. Ella y el relevo de 4×100 llegan con la ilusión de meterse en la final”.

Tres medallas

En las 16 ediciones de los Campeonatos del Mundo que se han disputado hasta el momento, los atletas con licencia de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana que han ganado una medalla son Niurka Montalvo (la saltadora de longitud que ganó el oro en Sevilla 99 y el bronce en Édmonton 2001) y Orlando Ortega (bronce en el Mundial de Doha 2019 en los 110 metros vallas).

Compartir: