Carlos Donat, Guillem y Óscar, campeones del V Circuit Sub23 de escala i corda

El pasado viernes, el trinquet de Vilamarxant acogió la gran final del V Circuito Sub23 de escala i corda – Trofeo Fundación Trinidad Alfonso. Se disfrutó de un gran ambiente de público para presenciar una final que se presentaba de lo más incierto.

Se enfrentaban los equipos de Diego (CPV Onda) y Morret (CPV Massamagrell) ante el de Carlos Donat (CPV Marquesat), Guillem Palau (CPV Marquesat) y Óscar (CPV Pobla de Vallbona). Se trataba de los dos equipos que más en forma se habían mostrado durante toda la competición.

Arrancaba la final con la pareja, de rojo, favorita en las apuestas, incluso se llegaba a dar de 10, cosa que al fin resultó toda una sorpresa. Se iniciaba la partida con el equipo azul al dau, que conseguía incluso romper un juego al resto para ponerse 20-30 a su favor. En los siguientes juegos llegaban las igualadas a 30 y 40, intercambiando pilotadas y quinzes muy intensos que dejaban boquiabiertos al numeroso público asistente. A partir de aquí, el dominio del trío fue más evidente, consiguiendo, después de mucha pugna llevarse la final por el resultado de 45 por 60.

Gran partida de todos, en los que los pocos errores de la pareja determinó el marcador final. Hay que destacar el buen hacer de Carlos Donat, tanto al dau –siempre con intención- como al resto, donde sacó pilotas al aire y de rebote de mucha calidad. Su mitger no se quedó atrás, Guillem Palau completó una de esas actuaciones que se quedan en la retina del forofo, parando pilotas imposibles de Diego cuando tocaba, y rematando el quinze después de haberlo preparado en cuatro o cinco pilotadas anteriores con intención, como siempre que juega. Si esto fuera poco, Óscar, el más joven de la final, y que ocupaba la posición de puntero, pareció casi el más veterano, tanto jugando a la punta, como en la muralla, en la que estuvo sensacional. La pareja rayó a buena altura, pero unos pocos errores no forzados decantaron la partida, tal vez por los nervios que provocan una final de esta entidad.

A nivel particular Carlos Donat se convierte en uno de los jugadores más laureados de esta competición, y es que el jugador de Alfarp conseguía con esta victoria su tercer entorchado consecutivo, dejando claro que está llamado a ser uno de los jugadores referencia en los próximos años. Los encargados de entregar los trofeos fueron Pedro López, Vicepresidente de la Federació de Pelota Valenciana, Cèsar Ferrandis, regidor de deportes de Alfarp y Gabriel *Castellano, regidor de deportes del consistorio de Vilamarxant, que está convirtiéndose en uno de los trinquets más habituales en las partidas de promoción, sobre todo, de este nivel sub23. Hay que remarcar el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso dentro de también de la promoción de los más jóvenes, tanto en el programa de tecnificación de la Federació de Pilota Valenciana como, particularmente, en las competiciones sub23 y sub18, tanto de escala i corda como de raspall.

Compartir: