Transcurrido un mes desde la conclusión de la fase regular en la Superliga 2, los seis mejores equipos de la segunda categoría del voleibol nacional se dan cita desde este jueves y hasta el próximo domingo en Cabezón de la Sal para disputar la fase final por el ascenso a Superliga. Entre esos seis candidatos hay dos representantes de la Comunitat de l’Esport: el UBE L’Illa-Grau y el Voleibol Almoradí, que accedió al play-off tras una brillante primera fase de la competición.
El equipo que dirige Carlos Cavalli, que tan solo perdió un encuentro en la fase regular, accedió a la promoción de ascenso como líder del grupo C y se verá las caras en la fase de grupos con el Sanaya Libby,s La Laguna y el Cisneros Alter VB, segundo y primero de los grupos A y B, respectivamente.
“Llegamos a este play-off, tanto física como mentalmente. Venimos entrenando todos los días, con la vista puesta en esta semana y en estos cuatro días, en los que vamos a pelear por el objetivo que nos marcamos a comienzo de temporada. Estamos con muchas ganas y con mucha ilusión”, explica uno de los pesos pesados del equipo, el argentino Nacho Espelt.
Curiosamente, el sorteo deparó los dos enfrentamientos de los castellonenses en la jornada inaugural del jueves, el primero contra el Sanaya a las 10.00 horas y, el segundo, en jornada vespertina contra el Cisneros a las 17.30 horas.
En caso de pasar, el equipo de la capital de la Plana disputará las semifinales el sábado por la tarde contra uno de los dos conjuntos que pasen del grupo A, donde se encuentra el otro conjunto de la Comunitat Valenciana. El Voleibol Almoradí se medirá al anfitrión Textil Santanderina, y al Barça Voleibol (el segundo del grupo A jugará contra el primero del grupo B a las 17.30 horas y el primero del grupo A contra el segundo del grupo B a las 19.30 horas).
Los vencedores de las semifinales obtendrán el billete hacia la Superliga y se disputarán el título de la Superliga Masculina 2 el domingo a las 12.00 horas.