Cristina Cabeza convoca a 16 jugadoras de la Generación 2006-2007, que se concentrarán tras el CESA para viajar a Podgorica (Montenegro)
Tras su paso por el CAR de Sierra Nevada el pasado febrero, las Guerreras Promesas de la Generación 2006-2007 se vuelven a concentrar. En este caso, para afrontar en que será el primer torneo internacional para esta quinta de jugadoras: el Campeonato Mediterráneo. El equipo que dirige Cristina Cabeza se concentrará después del CESA para preparar la competición que se disputa en Podgorica (Montenegro) entre el 17 y el 24 de abril.
Esta es la lista de 16 jugadoras convocadas para la actividad:
- Portería | Goundo Gassama (Balonmano Granollers), Udane Bernabé (CBM Mare Nostrum)
- Central | Marta Regordán (Escolapios Montequinto), Naroa Baquedano (Helvetia Anaitasuna)
- Lateral derecho | Judit González (Handbol Sant Vicenç), Estitxu Rodríguez (Beti-Onak)
- Lateral izquierdo | Belén Rodríguez (Escolapio Montequinto), Nya Yanes (Balonmano Morvedre), Elena Torres (Córdoba de Balonmano), Nerea Patiño (AD Carballal)
- Extremo derecho | Ariadna Zanón (CBM Levante Marni), María Domínguez (Handbol Gavá)
- Extremo izquierdo | Silvia Gil (Malkaitz Eskubaloia), Laura Cecilia (CD Agustinos)
Pivote | Libe Arruabarrena (Orio Eragin), Kelly Nnonzie Fonkeng (Malkaitz Eskubaloia)
La seleccionadora nacional, Cristina Cabeza, destaca el gran nivel de esta generación de jugadoras: «Esta generación viene cumpliendo concentración tras concentración, ilusiona mucho. Es una selección muy compensada en todas posiciones, y en el CESA tendremos ocasión de ver incluso a más jugadoras». La entrenadora de las Guerreras Promesas confía en que su plantilla llegue en plena forma tras disputar el CESA y no se pone techo en Montenegro: «Las jugadoras van a llegar con una carga de muchos partidos en pocos días, así tenemos que trabajar para que el día 17 lleguen a Montenegro en las mejores condiciones para competir. El objetivo es ganar experiencia y que en 2023 el equipo haga ascender a la selección juvenil para poder competir con las mejores de Europa y del mundo».
Las jóvenes Guerreras que se encuentren disputando el CESA con su selección territorial viajarán desde Cartagena a Madrid el 14 de abril, donde se reunirán con el resto del grupo para ejercitarse en las instalaciones del CSD en la capital española. El día 17, el equipo partirá hacia Montenegro para disputar el Campeonato Mediterráneo 2022.