La carrera, que forma parte del proyecto Valencia Ciudad del Running, se ha consolidado como una prueba por y para los valencianos
8.300 corredores cruzaron la línea de meta de una prueba que contó, una edición más, con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso
La ciudad de Valencia se convirtió el pasado sábado en un gran escenario para disfrutar de una carrera nocturna que ya suma 11 ediciones. Organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo, la 15K Nocturna FibraValencia abrió el calendario otoñal de Valencia Ciudad del Running siendo el campo de pruebas perfecto para aquellos que optan a retos de mayor distancia.
Con salida y llegada en la avenida Ingeniero Manuel Soto, los corredores se enfrentaron a un trazado diseñado para volar mientras recorrían algunos de los monumentos y calles más destacados de la ciudad como las Torres de Serranos, la calle de la Paz, la Plaza de la Reina, la Plaza del Ayuntamiento o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros.
Con la ciudadanía volcada con la carrera, los deportistas pudieron sentir en todo momento el calor del público, que se sumó al ambiente festivo que, en todo momento, reinó en la prueba.
Además, todos los amantes del running pudieron seguir la evolución de la carrera a través de la retransmisión en directo, que estuvo disponible en À Punt, así como a través de la web y de la App oficial del evento.
Mario Mola y Carlota Rodés, en lo más alto del podio
El triple campeón del mundo de triatlón y atleta del Cárnicas Serrano, Mario Mola, fue protagonista de la 15K Nocturna FibraValencia. Y no solo porque la disfrutó de principio a fin, sino porque la culminó con una gran victoria al cruzar la meta en 46 minutos y 23 segundos.
Segundo puesto para Eric Loré (Cornellà Athletic) en un tiempo de 46 minutos y 59 segundos, y tercero para Juan Gimeno Benavent (Cárnicas Serrano) que, con 47 minutos y 38 segundos, consiguió también el reconocimiento de la Fundación Trinidad Alfonso como primer atleta de la FACV.
Entre las féminas, Carlota Rodés dio la victoria al Valencia Club de Atletismo al completar los 15 kilómetros en 54 minutos y 24 segundos. Por detrás, Ghizlane Assou (Club Atletismo Albacete) logró alcanzar la meta en 54 minutos y 57 minutos, mientras que Mª Ángeles Gimeno fue tercera con un tiempo de 56 minutos. A este tercer puesto, Mª Ángeles sumó también el reconocimiento de la Fundación Trinidad Alfonso como primera corredora de la FACV.
Comienza el camino hacia la 12ª edición
Tras una noche mágica que ha demostrado el potencial de una prueba deportiva que suma más y más adeptos cada año, la organización ya piensa en 2025. Comienza el camino hacia la 12ª edición de la 15K Nocturna FibraValencia.