Se celebrará los días 2 y 3 de marzo en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante
Este evento es clasificatorio para la fase final del campeonato de España
La ciudad de Alicante se convertirá en la capital nacional del judo infantil y cadete los próximos días 2 y 3 de marzo con la celebración de la Supercopa de España Isabel Fernández. En esta competición van a participar 1.200 deportistas de 16 autonomías españolas, además de competidores y competidoras de Francia, Portugal, Inglaterra y Andorra. En concreto, serán 720 cadetes, 430 infantiles y 64 en la modalidad de Katas, entre los que se encuentran medallistas mundiales y europeos absolutos.
La ceremonia de inauguración comenzará las 9 de la mañana del sábado en el Centro de Tecnificación Deportiva, en la calle Foguerer Gilabert Davó, para dar paso seguidamente a la competición de los y las cadetes. El domingo será el turno para los chicos y chicas de la categoría infantil. Para ello se dispondrán en el pabellón ocho tatamis y una gran zona de calentamiento, en cuyo montaje participarán personas de programas de inclusión social. El evento no sería tampoco posible sin la labor realizada por los 50 árbitros y 49 jueces cronometradores presentes en el mismo.
Organizado por el Judo Club Alicante y el club Atlético Montemar (por delegación de la Real Federación Española de Judo) este evento es oficial y clasificatorio para la fase final del campeonato de España. La Supercopa de España Isabel Fernández recibió en 2020 el premio Emprén Esport como segundo mejor proyecto turístico de la Comunitat Valenciana y, además, forma parte del programa de apoyo a competiciones PAC CV, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español (COE). También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación de Alicante, la Conselleria de Cultura y Aguas de Alicante.
En total, se prevé la llegada a Alicante de más de 3.500 personas para asistir a la competición, con lo que el impacto económico turístico deportivo para la ciudad se estima en cerca de un millón de euros.
De forma paralela al evento, que se transmitirá por streaming, se realizarán campañas de concienciación social con la colaboración de Aguas de Alicante a través de talleres y el aporte de agua no embotellada para público y participantes, así como con la colocación de recipientes de basura clasificados.